lunes, 2 de febrero de 2009

Bamboo Alpamayo VI - 6 Personas

Hacer Click sobre la imagen para ampliarla
  • Costuras termoselladas
  • Cubretecho de poli tafetta aluminizado
  • Impermeabilidad 2000 mm
  • Interior de poli tafetta respirable
  • Piso de polietileno de 200 g/m2
  • Varillas de fibra de vidrio
  • Respirador trasero
  • Protección de entrada
  • Peso aproximado de aluminio: 9 kgs
  • Precio aproximado año 2009: $950

Si posees información o experiencia con esta carpa por favor compartela con los lectores del Blog mediante tus comentarios. Gracias

Comentario Relevante - Bamboo Alpamayo VI

Enero del 2008: ... yo buscaba comprar mi primera carpa, entré a un negocio del ramo teniendo en mente la WATERDOG PATAGONIA, pero el comerciante me hablo maravillas de una nueva marca que se estaba comercializando llamada Bamboo, y que justamente tenían un modelo similar a la PATAGONIA, que se llamaba ALPAMAYO VI, y que aparte era bastante más barata, factor que inclino definitivamente la balanza hacia su lado.

De fabricación china como la mayoría del segmento / precio, es una carpa con dos absides colgantes, del tipo "twin". Es una carpa cómoda en cuanto a espacio y si bien entrarían 6 personas durmiendo, sería dificultoso ingresar además los bolsos en los dormitorios, por eso es que 4 personas entran cómodas. Gracias a su tamaño, tiene la ventaja que uno puede poner los colchones inflables, que entran bien, de la forma que crea más práctico, longitudinalmente o transversalmente, por ejemplo, en un dormitorio tenemos dos colchones de una plaza que colocamos a lo largo (con la cabecera que de a la entrada del dormi) y queda una separación en el medio de ambos de unos 40 cms para bolsos.

Los materiales se ven buenos en términos generales, excepto por lo que son las distintas correas de una pulgada de espesor que es utilizada por ejemplo en los anclajes de los vientos a la carpa, que me parecen de mediana / baja calidad.

Mi experiencia extrema (porque en los días lindos todas las carpas son buenas) fué una noche de tormenta en las sierras, había mucho viento. Como soy bastante crítico y obsesivo, le dije a mi esposa esta noche la carpa se vuela, porque veía que el viento daba justo sobre el lateral del cubre techo que tiene la ventana (no se si tendrá un nombre técnico mas ajustado) embolsaba mucho. Ajuste los vientos del cubre techo y achique los elásticos que aseguran el mismo a las estacas, cosa de que no ceda mucho y pense ... de última dormimos en el auto.

Nos fuimos a dormir, y comenzaron a caer las primeras gotas, "chau encima llueve", si bien en sus características se expresa 2000 mm de columna de agua ¿quien realmente lo certifica? , así que me entregue al destino y me dormí. A las cinco de la mañana me desperté por un fuerte trueno, llovía como la última vez, y el viento se sentía fuerte, tome mi linterna (siempre a mano) y me pare en el comedor (que estaba seco) para “evaluar daños”, el cubre techo flameaba en la parte de los abside, pero el centro (zona del pseudo comedor) ni se movía, se sentía muy sólida, alumbre el paño que cubre la ventilación superior de la carpa y parecía que iba a salir volando pero por lo menos seguía ahí, adentro ni una gota lo cual me tranquilizo bastante. Pude observar que hay tanto espacio entre las paredes del absides y el cubre techo que si bien en este último flameaba tipo bandera, adentro del abside no se sentía nada, salvo algún que otro chiflete del viento.

Después de 8 hs de lluvia solo aparecío una gotita sobre la tela de tipo mosquitero del abside (que dicho sea de paso me parece de bastante buena calidad) pero creo que fué más producto de la condensación que por la lluvia misma. Flameo pero se la banco, ese mismo mediodía, desarmamos para seguir viaje y quedo un perfecto rectángulo seco en el sector donde habíamos estado y después de una breve revisión, la carpa no presentaba daños aparentes.

Para concluir, me parece piola "las solapas" que tiene el cubre techo alrededor de toda su parte inferior (desde afuera no se ve el piso de los abside) eso limita un poco la ventilación, pero son importantes cuando hay viento o hace frió. Para mi gusto los absides son medios bajos (mido 1.80 m) estaría práctico unos 10 o 20 cms más, los cuales por la altura de la carpa daría perfecto. El comedor (cuerpo central) no dá las medidas que dicen (a no ser que la esté armando mal), con los dormitorios montados, en realidad es de 1.40 mts de ancho como mucho.
Otras características las pueden sacar navegando en Internet, la firma BAMBOO tiene un sitio.
http://www.bamboo-outdoors.com.ar/

Las medidas aprox. de los dormitorios son de 2.00 x 1.80 mts, y el comedor debe estar aprox. en 2.20 x 1.40 mts, pero como como ya conté el cubre techo tiene mucha separacion de los absides así que las medidas del mismo anda maso en 2.20 mts x 5.40 mts.

El pecio de la carpa anda en 750$ (año 2008) y creo que tiene una relación precio producto muy buena, hay un par de cositas que no me cierran, pero en termino generales es un buen producto. Su principal virtud la comodidad, su principal defecto, su comportamiento en fuertes vientos.

  • Impermeabilidad: Muy Buena
  • Resistencia al Viento: Buena - da la sensación de ser muy inestable sobre todo en los laterales, pero hasta ahora se la ha bancado bien, inclusive con mucho viento.
  • Resistencia a la condensación: Buena - Dejar siempre aberturas por donde ingrese aire para la ventilación, sobre todo en días de lluvia.
  • Comodidad: Excelente (hasta 5 personas comodas con bolsos dentro de los dormitorios)

Esta carpa fué armada en:

  1. Sierra de la Ventana (Bs. As.) (5 veces)
  2. Carhue (Bs.As.) (2 veces)
  3. Pehuen Có (Bs. As.) (1 vez)
  4. El Condor (Rio Negro) (1 vez)
  5. Villa Gral. Belgrano (Córdoba) (1 vez)
  6. Claromecó (Bs.As.) (1 vez)
  7. Cura Brochero (Córdoba) (1 vez)
  8. Tandil (Bs.As) (1 vez)
  9. Necochea (Bs.As) (1 vez)



7 comentarios:

  1. como puedo comprar la carpa dejo mi direccion de mail: fabiandiazespinosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola este sitio no comercializa ninguno de los productos aquí publicados, solo compartimos información sobre los mismos. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tomarte el tiempo de describir con tanta exactitud tu experiencia! acabo de comprar esta carpa (claro que a precio 2011: $ 1100.-)
    Espero tener buena experiencia tambien me la recomendo el vendedor.
    Un beso, suerte campista! Vanesa

    ResponderEliminar
  4. Es una excelente carpa, he pasado excelentes momentos familiares junto a ella. Su punto debil es el viento. Hay que asegurar bien los absides porque sino entra "chiflete" por los socalos.

    La resistencia al agua es muy buena, y la calidad en la confección también. Igualmente pensá que estas carpas luego de 4 o 5 temporadas es conveniente reemplazarlas.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. chicos una consulta, nosotros ya compramos la carpa, pero tenemos un inconveniente para armarla por los tirantes que traen (internos)como hicieron??

    ResponderEliminar
  6. CHICOS UNA PREGUNTA, NOSOTROS NOS COMPRAMOS ESTA CARPA AYER Y TUVIMOS UN INCONVENIENTE PARA ARMARLA POR LOS TIRANTES INTERNOS QUE TRAE.. COMO HICIERON??? GRACIAS POR LA AYUDA

    ResponderEliminar
  7. enero del 2013, Pezcalandia, $ 2.100 contado...

    ResponderEliminar